¿Qué es una kokedama?

Las kokedamas son macetas orgánicas que pueden albergar una gran variedad de plantas. Podríamos decir que es una casa donde nuestra planta vive y crece felizmente de una manera sostenible que respeta y protege el planeta.

Éstas macetas las hacemos de manera artesanal con mucho mimo y cuidado mediante una técnica con 500 años de antigüedad que proviene de Japón. De Japón son también las tradiciones relacionadas con la jardinería y la interacción con la naturaleza más antiguas que existen, como el bonsái y la ikebana.
La palabra kokedama etimológicamente significa «bola de musgo».
Nos encanta probar y nos apasionan los retos así que en nuestra web podrás ver que tenemos kokedamas de distintos tamaños y envueltas con distintos materiales. Si tienes una idea nueva y quieres que la hagamos, ¡ no dudes en proponerlo!

¿Dónde puedo colocar mi kokedama?

– Favorecen nuestro bienestar físico y emocional acercando la naturaleza a nuestros espacios, ya sean hogares, locales, tiendas, despachos, salas, etc…

– Reducen el estrés, ayudan a purificar el aire, aportan humedad al ambiente y
disminuyen el ruido.

– Ayudan a mejorar el planeta reduciendo la cantidad de plástico que se usa con macetas “tradicionales”.

– No necesitan tantos cuidados porque se riegan con una frecuencia inferior ya que conservan la humedad durante más tiempo.

– Fomentan la creatividad, gracias a su estilo y su diseño.

– Son muy versátiles porque puedes colocarlas colgando de una cuerda, de un hilo transparente, sobre platos de cerámica barnizados, soportes de madera, etc…

¿Cómo se hace una kokedama?

Dentro de una kokedama podemos encontrar diferentes sustratos como universal, turba, akadama, hummus de lombriz… y dependiendo de la planta que albergue variará la proporción de éstas.

Se envuelve tradicionalmente con musgo y se ata con hilo, cada uno puede elegir el color de hilo que prefiera, en la variedad está el gusto, moldeándola para conseguir esa forma esférica tan especial y singular.
Se suele utilizar un tipo de musgo llamado sphagnum porque es capaz de retener 20 veces su peso en agua.

También si lo prefieres puedes visitar nuestra tienda online donde descubrirás una gran variedad de kokedamas a muy buenos precios. Perfecto para tu espacio o para hacer un regalo diferente, artesano y muy original.

Ofrecemos diferentes tipos de kokedamas

La kokedama tradicional es en musgo, un material vivo que da un aspecto alucinante y requiere de humedad ambiental para seguir con ese color verde tan característico. Con el tiempo se va secando y el musgo se vuelve de un color marrón igualmente bello.

También ofrecemos kokedamas en fibra de coco y cuerda. Otra de nuestras especialidades que surgió como una variante y a calado hondo entre nuestros clientes. La fibra es un material inerte por lo tanto no requiere de ningún cuidado especial ni ninguna característica ambiental favorecedora. Todo le parece bien a la fibra de coco. Las revestimos con un tipo de trenzado en cuerda especifico haciendo de este tipo de kokedamas un estilo propio registrado por Kokedamus.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad