¿Qué es una kokedama?

La palabra kokedama etimológicamente significa «esfera de musgo».

Es una técnica artesanal para cultivar plantas que proviene de Japón.

Elaboración

Se utilizan técnicas japonesas que se desarrollaron hace unos 500 años y derivan del bonsái recreando un hábitat natural para nuestras plantas.

¿Dónde puedo colocarla?

Su peculiar forma nos da infinidad de posibilidades. Se pueden colocar sobre una superficie barnizada o suspendidas en el aire, en nuestra tienda te ofrecemos múltiples posibilidades.

Riego

Las kokedamas se riegan por inmersión. La frecuencia de riego viene determinado por el tipo de planta y se notará con el peso de la bola. Cada una de nuestras creaciones viene con esta hoja de riego.(enlace a la imagen de la hoja de riego que enviamos con todas las kokes). Siempre que sea posible usa agua sin cloro.

También es interesante pulverizar la kokedama de musgo cada 3-4 días si se encuentra en ambientes secos

Nuestras tipologías

La kokedama tradicional es en musgo, un material vivo que da un aspecto alucinante y requiere de humedad ambiental para seguir con ese color verde tan característico. Con el tiempo se va secando y el musgo se vuelve de un color marrón igualmente bello.

También ofrecemos kokedamas en fibra de coco y cuerda. Otra de nuestras especialidades que surgió como una variante y a calado hondo entre nuestros clientes. La fibra es un material inerte por lo tanto no requiere de ningún cuidado especial ni ninguna característica ambiental favorecedora. Todo le parece bien a la fibra de coco. Las revestimos con un tipo de trenzado en cuerda especifico haciendo de este tipo de kokedamas un estilo propio registrado por Kokedamus.

Abonado

Es interesante abonar nuestras plantas sobretodo en primavera y verano. Para abonar una kokedama mezclaremos el abono líquido con el agua de riego para que pueda absorver los nutrientes que necesite.

Limpieza

Recomendamos limpiar las plantas con un paño húmedo de algodón frotando las hojas con cuidado. Será beneficioso para las plantas y para quien realice la limpieza ya que le aportará paz, tranquilidad y bienestar.

Todos nuestros productos están elaborados de manera artesanal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad